Page 30 - Guía Apps de Diabetes - Ferrer
P. 30

 30
Decálogo que el profesional debe tener en cuenta antes de sugerir la utilización de una app relacionada con la diabetes
1. Las apps pueden mejorar la gestión de la diabetes y la interacción profesional-pa- ciente. Una parte fundamental de los beneficios de las apps se fundamenta en el aumento de la interacción entre el profesional y el paciente. El uso de la telemedicina puede ampliar la relación entre ambas partes; pero debe quedar claro que las aplicaciones no pueden sustituir la relación entre el paciente y los profesionales, aunque sí pueden complementarla.
2. Orientar a los pacientes en su búsqueda: de una forma segura y adaptada a sus necesidades. No todas las aplicaciones son iguales y no todas son para todos. Hay distintos grupos poblacionales de personas con diabetes, desde la clasificación clínica clásica de tipo 1 o de tipo 2, hasta por edad o por nivel cultural.
• AunapersonaconDM1lepuedeinteresarunaapli- cación con una librería de nutrición amplia para el contaje de hidratos de carbono o herramientas para el cálculo de bolos duales en portadores de microin- fusoras de insulina.
• A una persona con DM2 le puede ser útil una aplicación para el registro de glucemias ca- pilares y con refuerzos diarios de vida salu- dable.





























































































   28   29   30   31   32