Page 32 - Guía Apps de Diabetes - Ferrer
P. 32

 32
5. La app debe ser clara en cuanto a finali- dad, objetivos y personas a las que va di- rigida. ¿Qué hace esta app? Las aplicaciones relacionadas con la salud y con la diabetes pueden realizar una o múltiples funciones para la mejora física o psicológica. Es importante saber el objetivo que se persigue al recomendar una aplicación. Las aplicaciones de monitorización del ejercicio físico pueden no ser válidas para el registro nutricional y viceversa.
6.Los responsables deben ser fácilmente identificables. ¿Quién hace esta app? Tener identificados a los responsables de la app y que es- tos puedan ser contactados aporta un punto positi- vo a toda aplicación. No todas las aplicaciones son realizadas con un correcto asesoramiento médico y muchos de los equipos de desarrollo agradecerán aportaciones por parte de los profesionales sanita- rios o reseñas de fallos en la app.
7. Diferencia clara entre información en sa- lud y publicidad. Un posible uso beneficioso de las apps es el refuerzo en los mensajes de salud dirigidos a los pacientes. Sin embargo, aplicacio- nes descargables gratuitas pueden llevar de forma oculta o de forma implícita publicidad de productos que pueden ser perjudiciales para el paciente o no aportarles beneficios sustanciales.































































































   30   31   32   33   34