Page 33 - Guía Apps de Diabetes - Ferrer
P. 33

 8. Disponer de un listado de apps recomenda- bles y seguras. Del mismo modo que se tiene una lista de medicamentos o herramientas de tra- bajo favoritas, ya sea porque se piensa que son me- jores o por tener una mayor experiencia con ellas, lo mismo se debería hacer con las apps.
9. Mostrar interés por cómo es utilizada por la persona con diabetes. Es importante saber cuáles son las aplicaciones en diabetes más indi- cadas, pero también es importante saber cómo son usadas por el usuario final. El modo en el que ha sido diseñado no tiene por qué ser el que finalmen- te se acaba realizando. Al mismo tiempo, se debe vigilar por la correcta utilización de los programas para recibir los beneficios en salud.
10.Escuchar aportaciones de los pacientes respecto al uso de las apps. Es fundamental el intercambio de ideas entre el profesional y el paciente para un mejor aprovechamiento de estas aplicaciones. Una idea o una sugerencia proceden- te del paciente que vive con la diabetes a diario puede ayudar a mejorar la práctica clínica diaria en la medicina y en este campo.
33































































































   31   32   33   34   35