Page 34 - Guía Apps de Diabetes - Ferrer
P. 34

 34
Decálogo de recomendaciones del uso de las apps desde el punto de vista de manejo directo por los pacientes
1. Funcionalidades. Antes de utilizar una apli- cación se recomienda dedicar un tiempo a pen- sar qué se necesita y qué no se necesita: infor- mación nutricional, cálculo de dosis de insulina, repositorio de información sobre glucemias...; en función de los intereses, se puede empezar a mirar las funcionalidades de cada app y se- leccionar.
2. Autor. Ante la descarga de una app que no ten- ga a sus responsables claramente identificados, y antes de usarla, es aconsejable optar por las máximas restricciones de seguridad posibles y buscar información en foros de opinión y en los comentarios de las diferentes webs de descargas. También se recomienda usar webs de descargas reconocibles, ante el riesgo de la descarga de un software no recomendable.
3. Descarga gratuita. Un buen número de aplica- ciones son gratuitas, tanto su descarga como su uso. Sin embargo, algunas de ellas incluyen pu- blicidad para el usuario final y esa es una de las formas en la que los creadores se financian. Esta publicidad consume a veces más recursos del sis- tema operativo y puede captar datos de las acti- vidades realizadas. Hay que tener en cuenta este






























































































   32   33   34   35   36