Page 35 - Guía Apps de Diabetes - Ferrer
P. 35

 aspecto y vigilar que la publicidad no interfiera en los consejos de salud que pueda ofrecer.
4. Actualización. Es importante que una app se revise periódicamente actualizando sus sistemas, adaptándose a las nuevas versiones de los sis- temas operativos o actualizando la información sobre salud. Una aplicación que tarda mucho tiempo en actualizarse en una nueva versión, o no lo hace nunca, corre el riesgo de quedarse anticuada. Tampoco es bueno que una app se actualice constantemente con nuevas versiones, ya que puede ser significativo de la presencia de agujeros o errores importantes de seguridad y/o información sobre salud.
5. Información fiable. Las aplicaciones que ofre- cen consejos de salud deberían indicar de dónde han extraído esa información, quién ha elaborado ese contenido y en qué fecha se ha actualizado ese consejo. Si la aplicación no referencia la pro- cedencia de la información, hay que tener cautela y comprobar que la información sea fiable y exacta.
6. Claridad. En algunas ocasiones se tiene la ten- dencia de no leer las condiciones de uso y los términos en los que se faculta a la aplicación para descargarla. La importancia de leer estos requisi- tos es su carácter contractual. No es un paso sin importancia, sino que, aceptando esas condiciones de uso, se autoriza al creador o comercializador de
35






























































































   33   34   35   36   37