Page 44 - Guía Apps de Diabetes - Ferrer
P. 44

 44
Además, los desarrolladores de aplicaciones han crea- do herramientas adicionales complementarias que pueden ayudar al manejo de la diabetes.
1. Software de conectividad entre dispositivos:
facilitan la conexión con los dispositivos de medición de glucemia, bombas de infusión de insulina o siste- mas de monitorización continua de glucosa (MCG). Supone lo que se podría denominar plataformas de Middleware, que se han desarrollado para comunicar- se con dispositivos médicos tales como glucómetros, sistemas de MCG y bombas de insulina que, en oca- siones, están incluidas en las apps englobadas en la categoría registro/seguimiento. Los datos recogidos aportan información más detallada para realizar es- tadísticas y tomar decisiones terapéuticas. Además, permiten predecir glucemias futuras en base a datos actuales y configurar alertas en función de estas pre- dicciones.
• Ejemplos: Contour Diabetes, eConecta, Me- naDiab, OneTouch Reveal...
2. Coaching/bienestar: existe un grupo diverso de productos que se centran en la educación y en la promoción de un estilo de vida saludable y sirven de guía para alcanzarlo. Además, proporcionan motivación para conseguir metas relevantes y, en otros casos, asesoramiento personalizado.





























































































   42   43   44   45   46