Page 9 - Guía Apps de Diabetes - Ferrer
P. 9

 Los teléfonos inteligentes o smartphones y las table- tas se han convertido en una parte imprescindible en la vida. La mHealth (aplicación de la tecnología móvil para el cuidado de la salud) es una estra- tegia potencial complementaria para reforzar los siste- mas sanitarios.
Muchos estudios han demostrado la importancia de mantener un estricto control metabólico para prevenir el desarrollo de las complicaciones microvasculares crónicas y evitar la progresión de las lesiones preexis- tentes derivadas de la diabetes mellitus tipo 1 (DM1) y tipo 2 (DM2). En este sentido, una correcta monitoriza- ción ambulatoria de la glucosa capilar se convierte en la mejor herramienta del profesional sanitario para la modificación terapéutica y alcanzar un control óptimo.
Encontrar la app adecuada
En la actualidad hay más de 100.000 aplicaciones de salud y su uso en la diabetes no es una excepción. Dis- tintos estudios han demostrado que el uso de aplica- ciones móviles puede tener resultados positivos en personas con diabetes mellitus, tanto en el con- trol glucémico como en la autogestión de su diabetes.
A pesar de que estas aplicaciones pueden ser muy úti- les en la práctica clínica habitual, es inevitable reseñar que, debido a la gran cantidad de aplicaciones disponi-
9





























































































   7   8   9   10   11